miércoles, 8 de noviembre de 2017

Andrés Roca Rey ha sido premiado en Murcia




El torero peruano ha sido distinguido como autor de la faena más artística del serial murciano.

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey ha sido premiado en Murcia como autor de la faena más artística del serial. El galardón se concede por la magnífica labor realizada el pasado martes día 12 de Septiembre de 2017 al sexto toro de la tarde de la ganadería de Victoriano del Río, cortando dos orejas y rabo.

Roca Rey firmó ante el sexto de la tarde una de sus obras cénit de la temporada arrasadora que ha cuajado. Recibió a su oponente con varios lances a pies juntos, de mano muy baja, realizando posteriormente un quite por ceñidas chicuelinas. La rotunda faena de muleta comenzó con varios cambiados por la espalda, a lo que siguieron varias tandas de derechazos extraordinarios. Temple, profundidad, empaque, ritmo y cadencia en los muletazos de un Roca Rey desatado y a más, al igual que su extraordinaria faena. Tras un final apoteósico en cercanías y un espadazo de ley, paseó los máximos trofeos en medio de un clamor.



El consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Rivera, la secretaria autonómica Isabel Bueso y el asesor del consejero en materia taurina Rafael Laorden, presidieron el jurado que eligió a los triunfadores de la Feria de Murcia 2017.





Andres Roca Rey