domingo, 22 de octubre de 2017

Roca Rey y Silveti cortan una oreja cada uno en Pachuca






Una gran entrada en la VICENTE SEGURA de Pachuca, lleno en sombra y tres cuartos en sol.

Con un sol radiante, y sin dejar de tener al invitado acostumbrado; el viento, en esta Bella Airosa, se lidió una corrida de XAJAY de buenas hechuras y que se dejó, sobresaliendo el primero y el tercero que tuvo buena clase y condiciones.



FERMÍN RIVERA ha repetido lo que siempre ha sido la bandera de su carrera: un gran oficio, extraordinarias maneras y temple, fue molestado tremendamente por el viento, pero dejó constancia de su tauromaquia. A su primero lo primero lo pinchó, y a su segundo lo despachó de una estocada.

DIEGO SILVETI ha conseguido cortarle la oreja a su segundo por una faena llena de actitud y de
entrega, con un toro que inició muy bien, pero que terminó deslucido. Diego siempre quiso y logró meter a la gente en la faena, destacó en quites y en tandas por el pitón derecho de temple y gusto. Estocada completa; para recibir el trofeo que paseó en triunfal vuelta al ruedo.
Su primero se dejó, pero no terminó de repetir y de entregarse. Media desprendida y dos descabellos para ser silenciado.

ANDRÉS ROCA REY abrió su campaña en México cortando una oreja, y más que esa oreja, sigue demostrado el gran momento que pasa en su carrera.
Sus faenas han tenido una impronta de valor y de buen toreo, siempre queriendo y con mucho impacto con la gente.
Despachó a su primero de tres cuartos en todo lo alto, para recibir el apéndice, a su segundo lo pinchó y fue ovacionado.
No conforme con la oreja, regaló un séptimo toro, con el que volvió a mantener el ritmo, desafortunadamente lo pinchó y volvió a ser ovacionado.







Fuente:  Ernesto Gutierrez
Fotografías: Tadeo Alcina 

Andres Roca Rey