martes, 29 de noviembre de 2016

Acho brinda una tarde de toreo inolvidable



Tarde de la "Corrida de la Prensa Taurina"

3:30 PM , se abre la puerta de cuadrillas y la ovación inunda los tendidos del coso bajopontino.

Enrique Ponce ( España )
Alejandro talavante ( España )
Joselito Adame  ( México )

Son los que darán lidia y muerta a los 6 toros 6 de Juan Pedro Domeq en acho esta tarde de domingo.

El público en pie vocea Ponce Ponce y obliga a este agradecer la ovación desde el terció invitando a sus dos alternantes.

Suena parches y metales desde la presidencia y salta al ruedo el primero de la tarde.

Enrique Ponce , recibe con doblones a "Alucinado " de 522 kilos,. El toro sale suelto del capote , pega una par de verónicas de buen sabor y lo remata con dos medias verónicas y los oles en el tendido.
Después del puyazo , Ponce pega un quite por chicuelinas el cual el publico agradece.
Buen tercio de banderillas de los subalternos
Brinda al respetable su faena de muleta, con pases de tanteo ve la envestida de su enemigo en turno, coge la la derecha y ejecuta una soberbia tanda de derechazos  rematados con pases de pecho y suena la música en acho y hay aroma a buen toreo , en los naturales el publico se emociona , pega derechazos y redondos , hace la poncina y la emoción no en los tendidos. Se perfila para entrar a matar y deja una estocada hasta na gamuza ,y se cubre de pañuelos blancos los tendidos y se corta la primera oreja de la tarde.

Alejandro Talavante, lidia a " Orgía " de 475 kilos, sale suelto del capote del torero,. Pega verónicas
en el medio del ruedo y se oyen las palmas del respetable, buen puyazo y gran quite por chicuelinas de Talavante,. El subalterno Alan Quispe " salvador Diaz " deja un soberbio par de banderillas.
Con la pañoza inicia su faena con ayudados por alto y lo remata bien, el toro tiene un buen pitón izquierdo, y este es toreado por naturales de mucha calidad, suena la banda y el ole en el tendido, hay derechazos de buen gusto y las palmas del respetable, pega manoletinas a pies juntos y el ole retumba en acho.
Se perfila para entrar a matar y pincha en su segundo intento deja una estocada caída que termina con la vida de su enemigo. Ovación para el torero

Joselito Adame recibe en suerte a " Flechillo" 552 kilos con verónicas a pies juntos y es rematado con medias verónicas por ambos pitones,. Después del puyazo ejecuta un quite por chicuelinas que el público agradece,. En las banderillas el toro no ayuda y las cuadrilla cumple con su labor.
Brinda al público su labor de muleta la cual inicia con estatuarios a pies juntos que es rematado muy bien, se oyen los oles y la musica en acho,. Toma la izquierda y pega una gran tanda de naturales, redondos de buen sabor los cuales son bien rematados.
Entra a matar y deja una buena estocada y corta la segunda oreja de la tarde.

Salta al ruedo el cuarto toro de la tarde de nombre " Merecedor" de 463 kilos , Ponce lo lancea al toro cuidándolo ya que este tiene poca fuerza, discreto el puyazo , en las banderillas cumple el toro
Ponce inicia su faena por alto cuidando la poca fuerza del estado,
Pega una tanda de derechazo muy buenos y finos que son ligados en redondo rematados por pases de pecho, naturales de mucho sentimiento  y el público suelta el ole de la garganta , suena el pasodoble que acompaña la faena, hay aroma a buen toreo , ejecuta la poncina en redondo y ligados y la emoción del aficionado limeño a ver al artista.
Se perfila a matara y pincha en dos oportunidades el público aplaude la labor del valenciano quien en entra a matar y deja una media estocada, después de dos descabellos dobla en toro,. Ovación al torero en una muy merecida vuelta al ruedo con el grito de TORERO... TORERO...TORERO... Ponce agradece el gesto con lágrimas  en los ojos desde los medios de acho.

Talavante torea al. Quito de la tarde de 527 kilos , doblones de recibo con el capote , verónicas a pies juntos bien rematada con una media , el toro cumple en el caballo , en las banderillas el toro colabora, . Talavante brinda su labor de muleta al publico de acho, con ambas rodillas en tierra inicia su faena , derechazos , remates de pecho y suena la música, con la izquierda pega una buena tanda pasándose al toro por el fagin, hace el parón y el publico rompe en emoción todo en un palmo de terreno.
Entra a matar y pincha en su segundo intento deja una entera y se gana la oreja de su enemigo.

El de México torea a " Dardillo" de 461 kilos , el cuál presenta dificultades al desplazarse,  en toro en el capote cumple al igual que en el caballo y las banderillas,  Adama brinda al publico su  ultimo toro en acho , el toreo hacer todo por agradar , con derechazos y naturales, suena la música, sigue su labor de muleta y el público agradece el esfuerzo del torero.
Se perfila a matar y picha en su segundo intento deja una caída que termina con el toro y la tarde...

Paul Beretta

Nota:  Al término de la corrida Enrique Ponce fue declarado triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina" obteniendo el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú



Ficha del festejo:


Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante, saludos desde el tercio y oreja.

Joselito Adame, oreja y silencio tras aviso.

Se retiró de los ruedos el varilarguero Pedro Cárdenas.

Andres Roca Rey