sábado, 29 de mayo de 2010

"Orígenes e Historial de las Ganaderías de Lidia en el Perú"


LIMA (Perú)/.- EN CIRCULACION EL LIBRO SOBRE GANADERIAS PERUANAS

Se encuentran ya en circulación el libro "Orígenes e Historial de las Ganaderías de Lidia en el Perú", que es el Nº2 de la serie bibliográfica La Tauromáquia del Perú, escrita por Bartolomé Puiggrós Planas con la colaboración de Dikey Fernández Vásquez, ambos acusioso en la investigación histórica de los temas taurinos en el Perú, libro que consta de 490 páginas se encuentra a disposición del público en las librerías: Época, El Virrey y Crisol.
Agradeciendo anticipadamente por la difusión que puendan brindarnos.
Atte.
DIKEY FERNANDEZ


Este trabajo de investigación sobre el orígen de la llegada de los toros al Perú, describe además la historia de cada una de las ganadería que han existido y de las que actualmente existen.

miércoles, 19 de mayo de 2010

GOT



¨ Got ¨Primer toro clonado.
El padre del ejemplar clonado es un semental de la ganadería de Alfonso Guardiola. Se llamaba 'Vasito', de ahí el nombre del becerro, 'Got', que significa 'vaso' en valenciano.

jueves, 6 de mayo de 2010

Miura lidiará sus toros por primera vez en Ávila en la Corrida Beneficencia

Madrid, 6 may (EFE).- La ganadería de Miura lidiará por primera vez en su historia en la plaza de toros "La Muralla" de Ávila, el próximo 5 de junio, en su tradicional Corrida de Beneficencia, que cada año da el pistoletazo de salida a la temporada taurina en esta capital castellano leonesa.
Para este festejo, organizado por la Diputación Provincial de Ávila y la empresa "Servicios Taurinos del Duero", se ha cerrado una terna de matadores compuesta por Juan José Padilla, Javier Valverde y el torero de la tierra, Luis González.
Tanto Padilla como Valverde son especialistas en los toros de la legendaria vacada sevillana, a los que se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de sus respectivas y dilatadas carreras, mientras que el local González lo hará por primera vez en su vida.
El festejo dará comienzo a las siete de la tarde. EFE

Andres Roca Rey